Caravaca acoge el concierto “Las músicas de Rousseau en los salones de París”

0
1067

El concierto se celebra el próximo lunes en el Thuillier, con la participación de ocho músicos de reconocido prestigio

La actividad forma parte del Congreso Internacional del III Centenario del Nacimiento de Rousseau

10.10.12. Caravaca de la Cruz será sede de una de las actividades programadas dentro del Congreso Internacional del III Centenario del Nacimiento de Jean-Jacques Rousseau. La Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Caravaca, traerán al teatro Thuillierel concierto “Las músicas de Rousseau en los salones de París”.

El concierto se celebrará el próximo lunes, 15 de octubre, a las 19.00 horas, y el precio de la entrada será de 5 euros. En el mismo participarán los músicos de reconocido prestigio y dilatada trayectoria Gloria Sánchez (soprano), Martín Armas (tenor), Darling Dyle (violín), Ng Yu-Ting (violoncello), José Fernández Vera (flauta travesera), Agustín Sánchez (guitarra) y Javier Artigas (clave).

En el marco de este congreso, la Universidad de Murcia va a reunir a investigadores de diversos campos del conocimiento (filosofía, ciencias humanas, literatura, música, etc.), procedentes de España y otros países de Europa e Iberoamérica, para debatir sobre la obra de Rousseau y la actualidad de su pensamiento.

Jean-Jacques Rousseau nació el 28 de junio de 1712 en Ginebra. En 1762 publicó dos de sus obras más importantes, Emilio o De la educaciónEl contrato social.

Más información del concierto en: http://conservatoriodecaravacadelacruz.blogspot.com.es/

Comments