El Policía Tutor intervino en 82 casos, durante el pasado curso escolar

0
708
La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha hecho balance de los resultados obtenidos por el programa Policía Tutor, durante el curso escolar 2011/12, en el que se actuó en 82 casos.

El pasado curso, la unidad realizó numerosas visitas a los centros educativos de Primaria y Secundaria, y a varios domicilios particulares, con el fin de hablar con los padres y buscar la mejor solución posible para los problemas concretos de cada alumno.

Según ha explicado Carrasco, “el Policía Tutor trabajó con 82 alumnos, de los cuales 64 eran de origen extranjero. La mayoría de estos es la primera vez que se les tiene que intervenir, aunque hay algunos que es la segunda y tercera ocasión”.

Además, de estos, 48 fueron hombres y 34, mujeres. La mayoría eran de Educación Primaria, concretamente 43 alumnos, y 39 de Secundaria. Asimismo, seis alumnos tuvieron que ser remitidos a los Servicios Sociales, por diversos problemas personales y familiares.

Igualmente, el Policía Tutor averiguó que 15 alumnos extranjeros, que estaban escolarizados en los centros de Cehegín a principio de curso, no asistían a clase, debido a que habían cambiado de residencia en España o habían vuelto a su país de origen. Y tres alumnos que residían en Cehegín, pero no estaban escolarizados, así que se procedió a ello.

Dentro de las áreas de trabajo de la unidad de Policía Tutor, cabe destacar su labor en absentismo escolar, trabajando conjuntamente con los centros de enseñanza, para detectar, llevar un seguimiento y solucionar todos los casos existentes.

La función principal es la de localizar los factores de riesgo, tales como problemas en el ámbito familiar, influencia de grupos, consumo de drogas, violencia o acoso, tanto dentro de los centros escolares como fuera, y solucionarlos de forma personalizada, en colaboración con profesores, familiares y Servicios Sociales.

Comments