Las nuevas salas de fósiles y Begastri se dan a conocer en el Museo Provincial

0
766

El Museo Arqueológico Provincial (Murcia) ha acogido una conferencia sobre las nuevas salas de paleontología del Museo Arqueológico de Cehegín, que fueron inauguradas el pasado mes de junio, y que recogen una colección de más de 2.000 fósiles.

Ésta ha sido impartida por el director del museo ceheginero, Francisco Peñalver, el arquitecto de Begastri, Juan Antonio Durán, el geólogo del Centro Tecnológico del Mármol, Antonio Espín, el geólogo y profesor José Luis Vila y el biólogo y profesor Pedro de Maya.

Asimismo, se ha aprovechado para dar una segunda conferencia, impartida por Francisco Peñalver y Juan Antonio Durán, codirectores de las excavaciones de Begastri, quienes han hablado sobre el Parque Arqueológico de Begastri.

Debido a la extensión de la ponencia, ambos han explicado que, en próximas fechas, “volveremos a Murcia para tratar el tema del Parque Arqueológico de Begastri con más profundidad, junto con los otros dos codirectores de la excavación, José Antonio Molina y José Antonio Zapata”.

Comments