El ministerio de Industria aporta 213.000 euros para construir una nueva nave en el ‘Agua Salada’

0
783
El concejal de Empresas y Promoción Económica de Cehegín, Francisco Abril, ha informado de que “el ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la dirección general de la Industria y de la PYME, ha concedido al ayuntamiento una subvención de 213.000 euros para la construcción de una nueva nave de 1.000 m2 en el Polígono Industrial del Agua Salada, en la que se podrá instalar una empresa en régimen de alquiler, y que se suma a las otras dos ya existentes para este fin, además de otra que se está construyendo en la actualidad”.

Abril ha recordado que “el ayuntamiento presentó este proyecto a la convocatoria de ayudas para actuaciones de reindustrialización, ya que desde hace unos meses varias empresas se han interesado por las condiciones para poder implantarse en la localidad, acogiéndose a las ayudas del ‘Plan de apoyo a la implantación de empresas en Cehegín’”.

El edil ha destacado que “está subvención cubre al 100 por ciento el proyecto de construcción presentado, por lo que el ayuntamiento no tendrá que hacer un esfuerzo adicional para llevarlo a cabo”, además de añadir que “hay varias empresas interesadas en optar al alquiler de esta nave, por lo que estamos seguros de que en cuanto esté acabada se ocupará y generará nuevos puestos de trabajo”.

El ayuntamiento ya ha iniciado los trámites previos a la licitación, estando ultimando los estudios del terreno y el proyecto de la obra. Según el concejal, “esta nueva nave, que se suma a las ya construidas en el polígono y a la que se está construyendo en la actualidad, podría estar terminada antes del próximo verano”.

Francisco Abril ha puntualizado también que “Cehegín ha sido de los pocos municipios de España que ha conseguido esta subvención. Es un logro importante poder seguir invirtiendo en proyectos productivos como estos, que permitan que nuevas empresas se implanten en la localidad, y además con financiación de otras administraciones”.

Comments