José Antonio Melgares nombrado «Cronista Oficial de la Región de Murcia»

0
1025

El caravaqueño José Antonio Melgares ha tomado hoy posesión de su cargo como Cronista Oficial de la Región de Murcia en un acto presidido por el jefe de Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel. El acto, celebrado en el Palacio de San Esteban, ha contado con la presencia del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y las concejalas de Cultura y Educación, así como de numerosos amigos, familiares y cronistas de otros municipios.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobó el nombramiento del historiador José Antonio Melgares Guerrero como Cronista Oficial de la Región de Murcia, un título honorífico que recae sobre murcianos de reconocida trayectoria en la investigación de la historia y la cultura de la Región. El título de Cronista Oficial se creó en 2002 con el fin de recompensar y distinguir a personas que hayan contribuido a expresar la entidad histórica de la Región de Murcia, sus peculiaridades culturales y el acervo de sus costumbres y tradiciones populares. El caravaqueño ocupa la plaza que quedó vacante tras el fallecimiento de Antonio Pérez Crespo, que fue el primer Cronista Oficial de la Región de Murcia.

Domingo Aranda ha felicitado a José Antonio Melgares por este nombramiento, al tiempo que le ha agradecido la labor de conservación y difusión de la historia, cultura y costumbres de Caravaca de la Cruz, que viene desempeñando como cronista de la ciudad

Comments