Más de 1.300 personas utilizan los servicios del Centro TIC, en sus dos años de funcionamiento

0
717
El concejal de Empresas, Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha presentado los datos de participación en acciones formativas, así como de uso de servicios, prestados por el Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia, desde su apertura, hace dos años.

Este departamento del Ayuntamiento de Cehegín realiza labores como Centro de Apoyo a Emprendedores (CEAE), con servicios de vivero e incubadora de empresas, así como de asesoría tecnológica, tanto para ciudadanos como para empresas.

Abril ha informado de que “340 personas han participado en cursos de iniciación a la informática; 284, en talleres sobre el uso de redes sociales, software libre o SEO, entre otros; cerca de 300 usuarios de Cehegín y de otros municipios de la Comarca han realizado talleres sobre el DNI electrónico y la e-administración; y más de 250 han asistido a los nueve encuentros ‘Noroeste Emprende e Innova’, que se han celebrado hasta ahora”.

Además se ha asesorado a 75 usuarios, entre particulares y empresas, en consultas tecnológicas, y a 14, sobre ayudas y subvenciones. Asimismo, el centro, en su faceta de asesoramiento a las iniciativas empresariales, ha atendido a 52 emprendedores y, actualmente, aloja tres empresas en su vivero, y a otras iniciativas, en sus incubadoras de empresas, existiendo actualmente lista de espera para entrar.

Además de las actividades propias del centro, éste ha colaborado con el CECARM y el INFO en la realización de numerosos seminarios destinados a emprendedores y empresarios, y ha acogido reuniones con empresas para dar a conocer programas de iniciación a la exportación, financiación para pymes, etcétera.

“El hecho de que más de 1.300 personas hayan participado o utilizado los servicios del centro es ya de por sí un motivo para estar satisfechos, ya que el trabajo y el esfuerzo que se realiza desde el ayuntamiento se ve recompensado”, ha manifestado el edil.

Éste ha añadido además que “el apoyo al emprendedor se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos, ya que esto lleva de la mano la generación de empleo y contribuye a mejorar nuestra economía. Por ello no paramos de idear propuestas y ayudas que sirvan para que empresarios y emprendedores de toda la Región de Murcia e, incluso, de otros puntos de nuestra geografía nacional nos perciban como un municipio ideal para invertir y poner en marcha un negocio”.

El Centro TIC ha presentado un video promocional, que puede verse en el canal del CRTICNRM en Youtube, o bien en el enlace http://kcy.me/cif4.

Comments