Respuesta de José María Ortega a manifestaciones del gobierno popular de Bullas

0
833
Con motivo del debate y la campaña de autobombo puesta en marcha por el Gobierno

Popular de Bullas, o mejor dicho, por el PP utilizando la infraestructura del Ayuntamiento de Bullas, el PP ha emitido nota de prensa elogiando lo que para ellos es el presupuesto más social de la historia. IU-Verdes ha emitido también nota criticando las mentiras de dicho presupuesto, y donde el actual Concejal de IU, Manuel Escámez, explica que va a preparar una batería de enmiendas. Hasta aquí podemos decir que asistimos al debate político propio de las diferentes posiciones respecto al presupuesto municipal.

 

Hoy lunes, el Gobierno del PP vuelve a emitir un nuevo comunicado en el que se me alude de manera torciera y tramposa, a pesar de que hace año y medio que dejé de ocupar cargo institucional en el Ayuntamiento de Bullas. En dicho comunicado vuelven a hacer uso de la calumnia como modo de vida, propio de personas sin más bagaje político que arrojar todo tipo de basura al adversario, que después queda en nada, para ocupar sus propios engaños y fracasos.

 

En la nota malintencionada, como todas las de este desgobierno, aparece el siguiente párrafo:

 

«Por el contrario lo que si encontró el grupo municipal popular fueron facturas de proyectos inexistentes y de asesoramiento al concejal de urbanismo por importe de más de 100.000 euros que a día de hoy todavía no ha aclarado».

 

Al respecto tengo que contestar lo siguiente, para el conocimiento del público en general, ya que el Alcalde de Bullas ya conoce la información sobre el caso, aunque siga fingiendo de forma teatral escándalos en cuestiones que conoce de sobra. Cuando no se tiene gestión y los problemas acrecientan, el Gobierno de Bullas, busca enemigos para desviar la atención.

 

Respecto al párrafo debo decir:

 

1.El lote de facturas del que habla se corresponde con facturas presentadas tardíamente por una empresa, por razones achacables a la empresa.

 

2. Las facturas son, en parte, por trabajos realizados en varias legislaturas, incluyendo epocas en las que IU no formaba parte del gobierno.

 

3. Al entrar el Gobierno del PP al Ayuntamiento de Bullas y a pesar de mi ofrecimiento reiterado, el Gobierno del PP, desde posiciones sectarias, se negó a recibir información sobre estas y otras cuestiones de carácter urbanístico, lo cual está perjudicando la gestión a día de hoy. La negativa a recibir el traspaso de información está dando lugar a que muchas gestiones se paralicen por su desconocimiento de las mismas, desconocimiento provocado por ellos y su forma sectaria de proceder.

 

4. Hablan de facturas por obras desconocidas, cuando algunas de estas están en uso por los vecinos de Bullas desde hace años: Barrio del Calderón, Colector Castilla y León, Unidades de actuación etc, obras que se realizaron cuando la concejalía de urbanismo se dedicaba a hacer obras según su cometido. Lamentablemente, el próximo Gobierno de Bullas no podrá criticar las obras realizadas en la legislatura de Pedro Chico, dada la inexistencia de las mismas. Si podremos criticar, el despilfarro que supone que el Concejal de Urbanismo actual, tenga la cara dura de seguir cobrando una liberación como tal, cuando no realiza obras y cuando yo, en su día, renuncié a dicha liberación con motivo de la crisis económica y pese a tener varias.

Comments