60 puestos y multitud de visitantes se congregan en el mercadillo artesanal ‘Sabores del Otoño’

0
85

El Mercadillo Artesanal ‘Sabores del Otoño’, celebrado el pasado fin de semana, ha registrado unos datos espectaculares, debido a los 60 puestos de artesanos que expusieron y a la multitud de visitantes que no quiso perderse el evento.

De hecho, tanto el parking disuasorio, ubicado en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol, como la Calle Mayor y la Plaza del Castillo estaban a rebosar, lo que hizo que, a su vez, los comercios y bares de la zona aumentaran su actividad de forma considerable.

Y prueba de ello es la cantidad y variedad de los puestos que se instalan en la Plaza del Castillo, venidos desde numerosos puntos de la Región de Murcia. Incluso, en esta edición, artesanos llegados desde Palma de Mallorca ofrecieron sus productos confeccionados en madera de olivo.

Los asistentes disfrutaron de los sabores típicos de la época, como las patatas asadas a la brasa, embutidos curados, olivas picadas y el vino de la tierra. Asimismo, el Pero de Cehegín y la Cuadrilla de Animeros del Campillo volvieron a estar presentes.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha asegurado que “es una gran satisfacción para todos los que organizamos esta actividad ver cómo el Casco Antiguo se llena de gente, procedente de distintos lugares de nuestra geografía regional, incluso desde otras provincias, para disfrutar del mercadillo y de nuestro pueblo. A día de hoy podemos presumir de tener el mercadillo que más artesanos y más público atrae de toda la región de Murcia”.

Por otro lado, la celebración del Mercadillo sirvió, además, para leer un manifiesto a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer. La concejal de Mujer, María del Mar de Béjar, acompañada del alcalde José Soria, de la edil Pepa Carreño y de miembros de la Corporación Municipal, quisieron así concienciar a los ciudadanos sobre la problemática de los malos tratos.

 

Comments