Caravaca celebra su IX Mercado Medieval en el Puente de la Constitución con más de 200 puestos de artesanía

1
318
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line
Un variado programa de actuaciones y actividades de animación trasladará al visitante a la época Medieval
El domingo, 9 de diciembre, el Gran Torneo Medieval recreará las espectaculares batallas entre caballeros

Caravaca de la Cruz celebra la novena edición de su Mercado Medieval del 6 al 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, con la participación de puestos de artesanía de toda España y un variado programa de actividades.

Hasta la fecha ya han confirmado su participación en el mercado unos 200 artesanos, de distintos gremios como la cerámica, la pintura, piedra, madera, bisutería y gastronomía, entre otros. Entre ellos estarán 25 artesanos de Caravaca y unas 20 asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro. Siguiendo el esquema de anteriores ediciones, el recorrido del mercado estará en zonas del casco histórico, como la Plaza la Arco, Plaza Nueva y las calles Las Mojas, Mayor y se amplia a la calle Rafael Tejeo.

El IX Mercado Medieval estará amenizado por espectáculos de animación, grupos musicales, rincones infantiles y talleres demostrativos de cetrería, soplado de vidrio, torno, cuero, modelado de barro y moldes de fósiles para que pinten los niños. Asimismo, el domingo, 9 de diciembre, a las 17.00 horas la Plaza de Toros albergará el Gran Torneo Medieval, que recreará las espectaculares batallas entre caballeros. Las entradas del torneo se venden al precio de 3 euros anticipadamente en la Oficina de Turismo o en taquilla el mismo día del evento.

Por otra parte, coincidiendo con el mercado, se celebrarán las V Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño, en las que van a participar un total de 10 bares y restaurantes de la localidad, pertenecientes a la Asociación de Hostelería del Noroeste y Río Mula. Además, todos los días del mercado se servirán las “Comidas Populares”, de las 13.00 a las 16.00 horas en el paseo de Santa Clara.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha coordinado un dispositivo seguridad y tráfico, en el que interviene la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, así como servicios especiales de Limpieza y Mantenimiento y atención turística, con la Oficina de Turismo y el Punto de Información de la Plaza de Arco abiertos durante los días del mercado.

 

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments