Caravaca celebra su IX Mercado Medieval en el Puente de la Constitución con más de 200 puestos de artesanía

1
1328
Un variado programa de actuaciones y actividades de animación trasladará al visitante a la época Medieval
El domingo, 9 de diciembre, el Gran Torneo Medieval recreará las espectaculares batallas entre caballeros

Caravaca de la Cruz celebra la novena edición de su Mercado Medieval del 6 al 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, con la participación de puestos de artesanía de toda España y un variado programa de actividades.

Hasta la fecha ya han confirmado su participación en el mercado unos 200 artesanos, de distintos gremios como la cerámica, la pintura, piedra, madera, bisutería y gastronomía, entre otros. Entre ellos estarán 25 artesanos de Caravaca y unas 20 asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro. Siguiendo el esquema de anteriores ediciones, el recorrido del mercado estará en zonas del casco histórico, como la Plaza la Arco, Plaza Nueva y las calles Las Mojas, Mayor y se amplia a la calle Rafael Tejeo.

El IX Mercado Medieval estará amenizado por espectáculos de animación, grupos musicales, rincones infantiles y talleres demostrativos de cetrería, soplado de vidrio, torno, cuero, modelado de barro y moldes de fósiles para que pinten los niños. Asimismo, el domingo, 9 de diciembre, a las 17.00 horas la Plaza de Toros albergará el Gran Torneo Medieval, que recreará las espectaculares batallas entre caballeros. Las entradas del torneo se venden al precio de 3 euros anticipadamente en la Oficina de Turismo o en taquilla el mismo día del evento.

Por otra parte, coincidiendo con el mercado, se celebrarán las V Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño, en las que van a participar un total de 10 bares y restaurantes de la localidad, pertenecientes a la Asociación de Hostelería del Noroeste y Río Mula. Además, todos los días del mercado se servirán las “Comidas Populares”, de las 13.00 a las 16.00 horas en el paseo de Santa Clara.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha coordinado un dispositivo seguridad y tráfico, en el que interviene la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, así como servicios especiales de Limpieza y Mantenimiento y atención turística, con la Oficina de Turismo y el Punto de Información de la Plaza de Arco abiertos durante los días del mercado.

 

Comments