La Junta Local de Seguridad analiza la situación del municipio

0
96
La Junta Local de Seguridad ha celebrado una nueva reunión en el Ayuntamiento de Cehegín, donde se ha analizado la situación del municipio en materia de seguridad, tratando a fondo temas tan cruciales como el de los robos y hurtos, y el de las drogas, entre otros.

Representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad Autónoma han asistido a esta reunión, en la que han estado presentes el alcalde José Soria, la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, el sargento-jefe de la Policía Local, Gabino García, y el sargento de la Guardia Civil, Miguel Ángel Fernández.

De esta forma, se ha dado cuenta de las intervenciones llevadas a cabo en este último semestre, y se han establecido las pautas de actuación y de coordinación de las fuerzas de seguridad de la localidad.

También se ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Cehegín, en materia de seguridad ciudadana, así como el protocolo de implantación.

“Por medio de este acuerdo se pretende mejorar el intercambio de información entre la Guardia Civil y la Policía Local, implementando así la coordinación entre ambos cuerpos y, en definitiva, dando un mejor servicio a los ciudadanos”, ha explicado Carrasco.

Comments