La Consejería de Cultura concede una ayuda al Ayuntamiento para continuar con las labores de restauración del yacimiento Los Cantos

0
128

La Consejería de Cultura y Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Bullas una subvención cuyo importe asciende a 9.000 euros para reforzar las labores de restauración del yacimiento romano de Los Cantos, como complemento a los trabajos que durante el año 2012 está llevando a cabo el Taller de Empleo del mismo nombre de este yacimiento.

El Servicio de Patrimonio ha contratado a la empresa Arqueoweb para llevar a cabo los trabajos en materia de restauración que contempla tres acciones diferenciadas: la restauración del “impluvium” (área de recogida de aguas del patio central de la zona residencial de la villa), un informe detallado de todos los trabajos de restauración realizados durante 2012 y la elaboración de un Plan Director de las actuaciones de restauración necesarias en el yacimiento de cara al futuro. Dichos trabajos se llevan a cabo bajo la dirección de las restauradoras María Quiñones y Mónica Blanco.

Hace unas semanas, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, visitaba la zona y anunciaba que se llevarían a cabo actuaciones de conservación y consolidación por parte de la Consejería, lo que favorecerá la puesta en valor del yacimiento y permitirá en breve ofrecer estos elementos al público.

En el yacimiento situado en Los Cantos se han producido importantes hallazgos, entre los que cabe destacar un complejo de baños termales, la zona residencial y parte de las instalaciones industriales y de labor agrícola de la villa. Además, entre los restos se conservan mosaicos del siglo II d.C. y se pueden apreciar los muros perimetrales, las puertas de acceso y la parte central de la villa, así como el “peristilum” o patio porticado y rodeado de columnas.

Comments