Los usuarios de Betania se forman como jardineros

0
864

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, el alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, ha entregado los diplomas del curso ‘Operario de Viveros y Jardines’, destinado a personas en riesgo de exclusión social y pacientes de la Comunidad Terapéutica Betania.

Este curso, que ha sido impartido por el monitor Antonio Espín, quien también ha recibido su certificado, ha tenido una duración de cien horas, y ha sido financiado por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Durante este acto, el director general ha podido conocer las instalaciones del centro terapéutico, asegurando haberse quedado “maravillado” con éstas. Por su parte, De Maya ha explicado que “aunque los Servicios Sociales del Ayuntamiento están algo mermados económicamente, las ganas de trabajar siguen intactas. Además, para el próximo año el Ayuntamiento va a mantener la misma aportación económica que concede a Betania”.

El alcalde Soria se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de los usuarios del centro, manifestando que “estamos apostando por esta gente que tiene tantas necesidades”, añadiendo además que “Betania funciona como un reloj. Hay que quitarse el sombrero”.

Comments