Más de 300 corredores muestran su resistencia en las sierras de Cehegín

0
1086

Una distancia de cuarenta kilómetros con un desnivel de 2.470 metros fue el reto a superar en el primer Falcotrail y segunda Travesía de Resistencia Falco, que discurrió por las montañas de la población de Cehegín.

Una prueba donde lo más importante no era la competición, aunque sí que eliminaba participantes si no se entraba en los tiempos establecidos en las zonas intermedias.

Organizada por Falco Naturaleza y Aventura, en colaboración con los voluntarios y distintas instituciones y asociaciones de senderismo, contó con la participación de más de trescientos corredores.

En esta edición, tanto la salida como la meta estuvieron ubicadas en el Albergue de la Vía Verde, ubicado de la antigua Estación del Tren de Cehegín, existiendo cuatro modalidades: senderismo federados, senderismo no federados, trail federados y no federados.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar de los bellos paisajes de la serranía ceheginera. Los participantes en senderismo tomaron la salida a las seis de la mañana, mientras que los atletas comenzaron a trotar dos horas después.

La victoria en el I Falcotrail fue para el conocido atleta de Hellín Carlos Martín, quien cruzó la línea de meta con apenas un minuto de ventaja sobre el ex ciclista profesional Juan Miguel Cuenca, de Puerto Lumbreras, quien militó varias temporadas en el Kelme. Francisco Mendoza Guil, del Alhama Orientación, concluyó en tercera posición.

La prueba femenina la ganó una atleta clásica de las pruebas de montaña, la murciana Esther Sánchez Pérez, peluquera de profesión y que pertenece al CA Mandarache. La segunda plaza fue para Susana Abad, del Atletarrixaca, mientras que Belén Ortuño, del Senda, completó el podio.

La II Travesía Falco, de senderismo, coronó a Juan Cutillas, quien entró en meta acompañado por Francisco José González-Conde del Amor. Alicia Hurtado fue la primera mujer.

Durante el recorrido se establecieron cinco puntos de avituallamiento y se contó con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil. Durante la entrega de premios estuvo presente la nadadora ceheginera Loli de Gea

Comments