La policía local de Bullas se une a la Campaña Especial sobre Control de la Tasa de Alcoholemia entre conductores

0
715

La Policía Local de Bullas se ha adherido a la Campaña Especial sobre Control de la Tasa de Alcoholemia entre los días 10 y 23 de diciembre, programada por la Dirección General de Tráfico dentro del plan de actuaciones para el año 2.012. Esta Campaña tiene por objeto fundamental contribuir a la disminución del consumo de alcohol durante la conducción en un periodo previo a las Fiestas de Navidad y Fin de Año durante el cual son habituales las reuniones, comidas y cenas de amigos y compañeros de trabajo.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento al unirse a esta campaña entiende pues que contribuirá, fundamentalmente, no solo a aumentar la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol en la conducción, sino además a contribuir a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población, los cuales y según las estadísticas se dan con mayor frecuencia en zonas urbanas suponiendo, en muchas ocasiones, el punto de partida de los accidentes de tráfico. Así lo considera también la propia DGT que valora la participación de los Ayuntamientos en este tipo de campañas como de «una importancia extraordinaria».

El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. La conducción bajo su influencia es la conducta más repetida contra la seguridad vial. Según la DGT, entre 2000 y 2011, se ha detectado un cambio de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5% al 1,8%, no obstante es propósito, por medio de este tipo de campañas, conseguir un descenso mayor de este porcentaje.

Comments