Las jornadas de Protección Civil reconocen la labor de quienes ayudaron a Lorca, tras el seísmo

0
1039

Las exitosas Jornadas de Protección Civil de Cehegín, que se encuentran entre las tres más importantes de España, se han centrado en esta octava edición en el reconocimiento a la labor de los voluntarios que ayudaron a Lorca, tras los terremotos sufridos el pasado año.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, el director general de Seguridad Ciudadana, Luis Gestoso, el alcalde de Cehegín, José Soria, su concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, y el coordinador de Protección Civil de Cehegín, José Moya, entregaron réplicas de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social a dichos voluntarios.

Soria aprovechó el momento para indicar que “si hoy día se hacen jornadas de este tipo, en las que hay tanta gente y tan importante, es porque tenemos un coordinador excelente, que es Pepe Moya”. Además, el consejero aseguró que “estas jornadas son la esencia de Protección Civil, ya que agrupa a todos los cuerpos”.

Y es que estas jornadas han contado con la representación de los voluntarios de Protección Civil y cuerpos especiales de todos los municipios de la Región de Murcia, además de ponentes de La Coruña, Valencia, Andalucía y Madrid, conformando un gran congreso.

Éste ha sido celebrado en el Centro Integral de Seguridad Ciudadana y en la piscina del Club Molino Chico, donde se realizaron simulacros de rescate subacuático, con lanchas, perros y buzos. Asimismo, se han impartido las conferencias ‘Grandes terremotos internacionales’, ‘Grandes emergencias en el mar’, ‘Seguridad personal para misiones en el extranjero’ y ‘Nuevos proyectos encaminados al funcionamiento de la ANAV’.

 

Comments