El Ayuntamiento de Caravaca aprueba un presupuesto de 21.7 millones para el ejercicio de 2013

0
1104

El concejal de Hacienda afirma que estamos ante un presupuesto austero y equilibrado, que adapta los ingresos y gastos a las circunstancias actuales

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó en la sesión plenaria celebrada anoche el Presupuesto General para el ejercicio de 2013, con los votos favorables de los concejales del equipo de Gobierno. El presupuesto, que equilibra ingresos y gastos, asciende a 21,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto al anterior ejercicio.

El responsable de las áreas de Economía y Hacienda en el Consistorio caravaqueño, Pedro Vilches, ha destacado hoy durante una rueda de prensa que se trata de un presupuesto equilibrado, que cumple estrictamente con el Plan de Ajuste y que es resultado de un esfuerzo importante por parte de las distintas concejalías para atender las necesidades aplicando el principio de austeridad. El edil de Hacienda ha querido agradecer el trabajo desarrollado por el interventor y el área de económica del Ayuntamiento, que ha permitido que el presupuesto estuviera redactado y aprobado antes de la entrada del nuevo año.

En el capítulo de Ingresos, el aumento real más relevante es para los impuestos directos, que suben en un 10,51%, fruto de la revalorización catastral en el IBI. En el capítulo de Gastos, se produce un aumento de un 50% en las inversiones y de un 32% en gastos financieros. Los capítulos dedicados a Personal y Gasto Corriente se mantienen prácticamente igual, con una subida del 1,35% y 2,81, respectivamente. Asimismo, disminuye en un 14% el capítulo dedicado a las amortizaciones.

La carga financiera, es decir, las cantidades que el Ayuntamiento emplea en pago de amortización e intereses de su deuda es del 14,9% del total del prepuesto.

En el Presupuesto General para 2013 se ha acometido una reordenación de las partidas presupuestarias, con la introducción de la clasificación orgánica, lo que se traduce en un mejor control del gasto por parte de las concejalías.

 

Comments