El Taller de Empleo de la Vía Verde forma a 32 personas durante un año

0
1081

El director general de Empleo y Formación, Ginés Martínez, acompañado del alcalde de Cehegín, José Soria, su homólogo en Bullas, Pedro Chico, y la concejal de Turismo de Caravaca, María Cruz Pérez, así como del gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde, Juan Soria, han clausurado el Taller de Empleo de la Vía Verde, que ha dado trabajo y formación a 32 personas durante un año.

El taller, que ha llegado a su fin con el acto de entrega de diplomas en la Casa de la Cultura, ha estado promovido por el Consorcio Turístico de la Vía Verde, y financiado con 700.000 euros por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Gracias a este taller se han materializado numerosos proyectos de mejora y puesta en valor en distintos tramos de la Vía Verde, como los de construcción de áreas de descanso y aparcamiento, y actuaciones de reforestación, poda, limpieza y jardinería en distintos tramos de esta senda natural, a su paso por  los municipios de la Comarca del Noroeste.

Igualmente, una parte del alumnado ha realizado prácticas en las oficinas de turismo y puntos de información de los ayuntamientos de Cehegín y Caravaca, además de realizar rutas con asociaciones y colectivos, y de desarrollar el juego ‘Súbete al tren y conoce la vía’.

Además de la formación específica en Jardinería y Restauración del Paisaje, Información Turística y Albañilería, los alumnos-trabajadores han recibido formación en áreas como la Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Género, Economía Social y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

Según el alcalde José Soria, “yo invitaría al director del SEF a que este taller continúe, y a los alumnos que lo han realizado a buscar trabajo de forma colectiva, ya que hay proyectos que aún no están hechos, por lo que podrían intentar llevarlos a cabo”.

 

Comments