Alerta de un caso de ‘phishing’ para hacerse con los datos bancarios de clientes de Banco Santander

0
279
Alerta de un caso de 'phishing' para hacerse con los datos bancarios de clientes de Banco Santander
Alerta de un caso de 'phishing' para hacerse con los datos bancarios de clientes de Banco Santander

Se trata de un correo electrónico donde se insta al usuario a introducir sus datos bancarios

Alerta de un caso de 'phishing' para hacerse con los datos bancarios de clientes de Banco Santander
Alerta de un caso de ‘phishing’ para hacerse con los datos bancarios de clientes de Banco Santander

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, alerta de un nuevo caso de ´phishing´ o estafa bancaria, dirigido a clientes de Banco Santander.

La organización ha tenido conocimiento del envío masivo de un correo electrónico en el cual se insta a los usuarios a introducir sus datos para poder acceder a un nuevo programa de seguridad. Si el usuario introduce sus datos, los estafadores podrán acceder a sus cuentas bancarias.

En el correo electrónico aparece como remitente el nombre de Santander, desde la supuesta dirección de correo electrónico  santander@masunavez123.es. Como asunto se puede leer “Aviso importante de seguridad”.

El texto que aparece es el siguiente:

“Estimado Cliente,


Tras detectar fallo técnico en nuestra red informática, nos gustaría informarle como cliente de nuestra entidad bancaria que estamos instalando un nuevo programa de seguridad para hacer más fiable y seguras sus operaciones.


Para poder acceder a nuestro nuevo programa de seguridad en todas las operaciones de Banca por Internet, tienes que confirmar sus datos.

 

Aceptar

 

 

Nuestro consejo es que usted introduzca sus datos de acceso para La Verificación Del Sistema. Si la instalación no se realiza dentro de 48 Horas su cuenta será suspendida temporalmente hasta que su registro se haya completado.


Esto solo le costará unos minutos de su tiempo y tendrás una seguridad mucho más compleja.”

 

 

Consejos para evitar el “phishing”
Ante el aluvión de estos correos electrónicos, frecuentemente utilizando a supuestas entidades bancarias, CONSUMUR ofrece a los usuarios de la banca electrónica una serie de sencillos consejos para no caer en la trampa del phising.
1.- Tenga en cuenta que los argumentos más comunes para justificar la necesidad de introducir los datos de acceso son: Problemas de carácter técnico, recientes detecciones de fraude, recomendaciones de seguridad y cambios en la política de seguridad de la entidad.
2.- No abra correos electrónicos escritos en otro idioma. Su entidad financiera no se dirigiría a usted en otro idioma distinto al habitual.
3.- No atienda a correos enviados por entidades de las que no es cliente en los que le pidan datos personales o que afecten a su seguridad.
4.- No responda a sorteos u ofertas económicas de forma inmediata e impulsiva.
5.- No atienda a correos de los que sospeche sin confirmarlos telefónica o personalmente con la entidad firmante.
6.- Tenga en cuenta que las entidades financieras no solicitan a sus clientes verificar sus datos a través del correo electrónico.
7.- Para evitar caer en este tipo de estafas, es recomendable teclear la dirección del banco “online” o ficharla en los “Favoritos”. En cualquier caso, evite acceder a su web través de mensajes de correo electrónico o páginas web de terceros.
CONSUMUR recomienda a los usuarios que crean que pueden encontrarse ante un caso de phising o que ya hayan sido víctimas de este fraude, que denuncien la situación. El usuario afectado podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. También podrá recibir información a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día o llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Comments