Campos del Río cuenta con nuevo consultorio con capacidad para 4.000 personas

0
754

El municipio de Campos del Río, con 2.226 habitantes, cuenta desde hoy con un nuevo consultorio de atención primaria, con capacidad para unas 4.000 personas, según han informado fuentes de la Administración regional.

El nuevo consultorio, que dispone de 375 metros cuadrados útiles, distribuidos en una planta, en donde se ubican todos los servicios asistenciales, ha sido inaugurado hoy por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y ha contado con la asistencia del alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios.

El centro, que ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros por parte del Gobierno regional y del ayuntamiento, cuenta con seis consultas, de las cuales dos son de medicina de familia, dos de enfermería, una de pediatría y otra específica para extracciones y curas, en donde se prestan los mismos servicios de que disponen todos los centros de la Región de estas características.

Así mismo, ha sido dotado de una red de datos interna para todo el edificio, que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada de todos los pacientes, y que permite también derivar esta información a cualquier centro sanitario y hospital de referencia en donde pueda ser asistido el paciente.

Durante la inauguración, Valcárcel ha destacado el compromiso de su gobierno con la sanidad pública y «por impulsar los servicios sanitarios públicos necesarios para los murcianos, y todo ello en tiempos de crisis».

En este sentido, el presidente de Murcia ha recordado que el pasado año se abrieron dos nuevos centros de salud y otros dos consultorios de Atención Primaria en la Región, además de la remodelación integral del Hospital de Yecla.

Comments