Inaugurada la exposición «Carne y Piedra» en el marco del Circuito de Artes Visuales de la Región

0
897
Inauguración Exposición Carne y Piedra
Inauguración Exposición Carne y Piedra
Inauguración Exposición Carne y Piedra
Inauguración Exposición Carne y Piedra

Esta mañana se ha inaugurado la exposición «Carne y Piedra», siendo ésta la primera de tres muestras que se van a poder ver en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Bullas hasta finales del mes de marzo.  Esta actividad se enmarca en el Circuito de Artes Visuales de la Región de Murcia cuya iniciativa ha sido promovida por la Consejería de Cultura y Turismo  y a la que se han adherido diez municipios de la Región entre ellos, Bullas. Al acto de inauguración, ha acudido el Director General de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, el Alcalde, Pedro Chico y la Concejal de Cultura, Francisca Caballero.

El Director General ha explicado que «Carne y Piedra» consiste en una veintena de fotografías, pertenecientes a 16 artistas consagrados y jóvenes promesas,  que invitan al espectador al análisis de la relación entre cuerpo y espacio en la imagen contemporánea actual, añadiendo que algunas de las obras expuestas «podrían estar en cualquier museo del mundo, incluso en el Reina Sofía».

 Por su parte, el Alcalde ha considerado la iniciativa de descentralizar la cultura como «muy buena» señalando que «hemos de acercar la cultura a los  ciudadanos y esta es una forma de hacerlo».

 La exposición estará abierta al público hasta el 31 de enero en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas de lunes a domingo. La siguiente de las muestras se podrá visitar a partir del 1 de febrero y estará dedicada al cómic.

Comments