El alcalde y las comunidades de regantes de Cañada de los Olmos y La Osamenta se reúnen con el Director General de Salud Pública

0
1002

El Alcalde, Pedro Chico, y los representantes de las comunidades de regantes de Cañada de los Olmos y La Osamenta continúan con su periplo de visitas a los distintos organismos competentes en estudiar la calidad de las aguas residuales, hoy,  han mantenido un encuentro con el Director General de Salud Pública, Francisco José García Ruiz. En el mismo, le han propuesto evitar duplicidades en cuanto a la realización de las analíticas de las aguas se refiere, ya que según ha declarado el Alcalde «esto ahorraría costes a los agricultores y regantes», éstos consideran que debería ser suficiente con un único análisis de las aguas que serían optimas para el riego.

Este fue uno de los motivos por los que el pasado lunes se reunieron con el Director Gerente de Esamur, Manuel Albacete. El otro motivo tiene que ver con la necesidad de que los usuarios de aguas residuales tengan una representación en la Confederación Hidrográfica del Segura. Chico considera que dada la inversión de la Comunidad Autónoma en torno a los 500 millones de euros en depuración, «estos regantes deben contar con una voz y representación en la Confederación».

Comments