El director financiero del USP San Carlos dirigirá el hospital de Caravaca

0
1384

Tomás Murcia Alemán, que también estuvo en la Arrixaca durante ocho años, sustituye a Pedro Pozo

Nuevo director del Hospital de Caravaca
Nuevo director del Hospital de Caravaca

A. GARCÍA / E. SOLER Un economista con experiencia en el sector sanitario. Ese es el perfil que ha elegido la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, para dirigir el hospital de Caravaca de la Cruz y el área de salud IV-Noroeste, ya que será Tomás Murcia Alemán quien sustituirá en el cargo a Pedro Pozo. Con esta renovación se cierran los cambios que ha llevado a cabo Sanidad desde que el sábado se confirmara el cese de los gerentes de Santa Lucía y Los Arcos del Mar Menor, Manuel Ángel Moreno y María Paz García, respectivamente.

Tomás Murcia viene del hospital USP San Carlos de Murcia, al que llegó en mayo del año 2011 para ocupar el cargo de director financiero del centro y de su red de clínicas de Murcia y Lorca. Puesto en el que sustituyó a Joaquín Navarro. Sin embargo, anteriormente tenía una amplia experiencia en el sector sanitario al haber ocupado cargos de responsabilidad en el hospital Virgen de la Arrixaca, como la subdirección de Gestión de Sistemas de Información y Evaluación, desde el año 2003. También en el hospital de El Palmar formó parte de la Comisión de Costes y Financiación, creada por la dirección general de Aseguramiento y Calidad del Servicio Murciano de Salud (SMS).

En su etapa en la Arrixaca coincidió con Roberto Ferrándiz, que en aquel momento era el director del hospital y que ahora lo es en el USP San Carlos, por lo que fue el propio Ferrándiz el que decidió en 2011 recuperarlo para el centro privado y para su equipo. En aquel momento, el director gerente del hospital USP San Carlos afirmó que «esta incorporación al equipo directivo nos complace enormemente por ser un gran profesional y poseer una extensa experiencia en la gestión de hospitales».

Sin embargo, la próxima incorporación de Murcia Alemán al hospital de Caravaca de la Cruz ha provocado cierto malestar entre parte de la plantilla, ya que ayer algunos trabajadores veían este fichaje como «un paso atrás en la defensa de la Sanidad pública». Incluso un médico del centro llegó a decir que «es una preparación para la privatización de la gestión del área de salud. Es un liquidador», refiriéndose a su perfil de economista y al venir de un hospital privado.

El nombramiento de Tomás Murcia será oficial hoy miércoles y con él acaba la reorganización de las direcciones de los hospitales, según ha confirmado la Consejería. Además de Murcia, esta semana se ha incorporado Jaime Guirao como director del hospital de Santa Lucía (Cartagena) y Sebastián Castillo al de Los Arcos del Mar Menor.

Comments