Los alumnos de Bullas aprenderán a prevenir riesgos en su entorno con la campaña “Crece en Seguridad”

0
72

Los alumnos de 5º de Primaria de los colegios Amor de Dios, Obispos García Ródenas, Artero de Bullas y Antonio Machado de La Copa van a participar en la campaña “Crece en Seguridad 2012-2013” impulsada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas.

Hoy, ha sido presentada la campaña por el Director General del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), Tomás Pérez Fuentes, el Alcalde, Pedro Chico, la concejal de Educación, Francisca Caballero y el Inspector Técnico de Seguridad y Salud Laboral, César López Nicolás, ante la presencia de los directores de los centros educativos.

El objetivo principal es informar a los escolares de los riesgos existentes en sus entornos habituales: colegio, domicilios y vía pública, “cumpliendo con nuestra obligación las administraciones públicas debemos difundir la prevención de riesgos laborales no sólo en los ámbitos laborales sino en centros educativos”, ha señalado el Director General, al tiempo que añadía que es importante que “desde pequeños conozcan cuales son los riesgos que para su salud puede conllevar unas condiciones inadecuadas a la hora de realizar sus actividades”.

La campaña estará compuesta por charlas informativas sobre riesgos, además, se repartirá entre el alumnado material didáctico y lúdico, como CDS se y cómic participativos, en los que el alumno observará situaciones divertidas y podrá detectar los peligros que le rodean en su quehacer diario.

Otra de las iniciativas previstas es la convocatoria de concursos de dibujo y pintura a nivel local y regional en los que los ganadores optarán a grandes premios como bicicletas, tablets, ropa deportiva, mp4 o cámaras fotográficas.

La campaña cuenta con una página web, www.creceenseguidad.com, donde los niños y niñas podrán conocer, tanto sus contenidos como la actualidad de la campaña. La campaña tiene igualmente presencia en facebook, twitter y youtube.

Comments