El caravaqueño Francisco Marín, nuevo presidente de la Asociación de Empresa Familiar

0
83

Francisco Marín fue elegido ayer tarde presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). Lideró la única candidatura presentada en la asamblea electoral de la agrupación, que escogió a su nueva junta directiva para los próximos cuatro años. El hasta ahora tesorero de las asociación sustituye en el cargo a José María Albarracín. El nombramiento de la nueva dirección se hizo oficial en un acto en el que participó el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal.

El nuevo presidente de las empresas familiares es consejero delegado de Marín Giménez Hermanos y de Columbia Fruits, compañías dedicadas a la fabricación de conservas vegetales. Licenciado en Económicas, en su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, como la dirección general de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España y la vicepresidencia del sector a nivel europeo. Ha sido vocal asesor en el gabinete técnico de la presidencia del Gobierno, en el departamento de Economía, como miembro en el Consejo Económico y Social del Estado.

En la actualidad, Amefmur agrupa a un centenar de empresas, que desarrollan su actividad en diferentes sectores. Entre ellas se encuentran algunas de las más importantes de la Región de Murcia.

 

Comments