José Gómez Cofrade del Año 2013

0
1993
José Gómez Cofrade del Año 2013
José Gómez Cofrade del Año 2013

Enrique Soler // Caravaca conocía la pasada noche quien representará el cargo de Cofrade del Año, último nombramiento que faltaba por conocer. El Hermano Mayor de la R e I Cofradía, Pedro Pozo informó que el galardón este año ha recaído en José Gómez, miembro del Cuerpo de Armaos de la Vera Cruz en la escuadra oro y coordinador de la Cruz de Impedidos.

Pozo remarcó del galardonado que «representa esa labor abnegada que no se ve, pero que es importantísima en nuestras fiestas», destacando que «el acto principal de nuestras fiestas no son los desfiles, es que nuestra patrona baje de su Santuario para visitar, casa por casa a sus hijos enfermos que la esperan cada año, como agua de mayo».  José Gómez es desde hace muchos años, el encargado de confeccionar el itinerario que recorre la Cruz de impedidos los días 4 y 5 de mayo. Gómez Aroca muy emocionado mostró su agradecimiento por el nombramiento manifestado, «siempre he realizado esta labor por amor a Jesucristo y a esos hermanos impedidos que ansían la llegada de nuestra patrona a sus casas».

El acto también contó con la presencia del edil de Festejos, José Francisco García que remarcó el gran nivel y el trabajo que realizan todos los galardonados de este año, por las fiestas de Caravaca.

El resto de galardonados son como Cristiano del Año, Ángel Luís Navarro, como Moro del año, Manuel Iborra, como Caballista del Año, Emilio Ferrer y como festero del Año, Ignacio Sánchez.

Comments