Equidesa se ha adjudicado la gestión del polideportivo municipal de Bullas

0
971

La empresa Equidesa (Equipamientos Deportivos SA) se ha adjudicado la gestión del polideportivo municipal de Bullas, lo que supone el tercer centro que gestiona en la Región y el quinto en España.

Esta firma de Torre Pacheco gestiona, además de ‘La Rafa’, los polideportivos de Caravaca y del municipal Mediterráneo, en Cartagena, así como los de La Carolina, en Jaén, y de Priego, en Córdoba.

Equidesa competía en el concurso por hacerse con el polideportivo de Bullas con un particular, Antonio José Fernández Espín, y fue finalmente la empresa de Carmelo Ruiz la que presentó la mejor oferta, valorada en 630.000 euros por veinticinco años de gestión con unas mejoras valoradas en 173.788 euros.

Equidesa, una de las principales fabricantes españolas de equipamientos deportivos, nació como una carpintería en la que comenzaron a fabricarse porterías de fútbol sala y balonmano para los colegios de la zona. Posteriormente incluyeron canastas de baloncesto y así hasta la actualidad, con un volumen de negocio de en torno a los diez millones de euros con la fabricación de todo tipo de equipamiento para gimnasios, construcción de piscinas y canchas deportivas, piscinas, parques infantiles y mobiliario urbano.

Materiales suyos forman parte del gimnasio que José María Aznar ordenó construir en La Moncloa y también en alguno de los palacios del Rey de Marruecos, Mohamed VI.

Comments