Postres Reina contra el desperdicio alimentario

1
134

Postres Reina se ha sumado al proyecto contra el desperdicio alimentario impulsado por Aecoc, una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país.

La Comisión Europea calcula que anualmente se tiran 89 millones de toneladas de alimentos en el conjunto de la UE y que en los hogares españoles se tiran anualmente 2,9 millones de toneladas de alimentos.

Concientes de este problema, el proyecto en contra del desperdicio alimentario se basa en dos objetivos fundamentales: en primer lugar, reducir los desperdicios a lo largo de toda la cadena de fabricación, impulsando las buenas prácticas destinadas a la prevención y reducción de los desperdicios alimentarios. Y en segundo lugar, se debe optimizar al máximo el aprovechamiento del “excedente” que, de manera inevitable, se va a seguir produciendo en los distintos eslabones de fabricación. De esta forma, se pretende mejorar los procesos de donación de alimento tanto a los comedores sociales como a los bancos de alimento, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria.

Con esta adhesión, Postres Reina suma una nueva iniciativa a su compromiso social y solidario, uno de los valores fundamentales de la empresa caravaqueña, ya que Postres Reina muestra su apoyo en actividades deportivas, culturales, lúdicas y, particularmente, en actividades benéficas desde los inicios de la empresa.

Comments