El alcalde de Calasparra visita Bruselas junto a una delegación del PSRM-PSOE

0
798
Alcalde de Calasparra en Bruselas
Alcalde de Calasparra en Bruselas
Alcalde de Calasparra en Bruselas
Alcalde de Calasparra en Bruselas

Una amplia delegación del Partido Socialista de la Región de Murcia, encabezada por su secretario general, Rafael González Tovar, y de la que también forma parte el alcalde de Calasparra, diputado regional y secretario de Política Municipal, Jesús Navarro, se encuentra estos días a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas donde mantiene siete reuniones con diferentes cargos y diputados socialistas de la Unión Europea.

En el apretado programa , el pasado lunes tuvieron lugar tres reuniones. La primera, con Iratxe García Pérez y Luis Manuel Capoulas, diputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, para tratar sobre la PAC y sobre cuestiones relativas al municipio de Lorca como las consecuencias de los terremotos, las inundaciones y la contaminación que sufre la ciudad. Durante el encuentro alcalde de Calasparra ha mostrando su preocupación por las subvenciones agrícolas y por la situación de los jóvenes agricultores.

La segunda, con Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transporte y Turismo del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, sobre el Corredor Mediterráneo; mientras que la tercera fue con Sergio Gutiérrez Prieto, secretario general de la Delegación Española en el Parlamento Europeo, y en la que se habló sobre el Proyecto de Lince Ibérico.

Por otro lado, este martes la delegación socialista murciana ha mantenido cuatro encuentros. El primero, con el Comisario Europeo Joaquín Almunia, sobre las perspectivas económicas en España y la política de Cohesión, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

El segundo con Sergio Gutiérrez Prieto, secretario general de la Delegación Española en el Parlamento Europeo, y con el eurodiputado Alejandro Cercas Alonso, para tratar sobre empleo juvenil. Además, se reunirán con las eurodiputadas Eider Gardiazabal, con la que han hablado sobre emprendimiento y perspectivas financieras, y Josefa Andrés, sobre proyectos regionales.

La delegación, además de González Tovar, está integrada por el presidente de la Comisión Ejecutiva Regional, Alberto Requena; la vicesecretaria general, Isabel Casalduero; la secretaria de Organización, Presen López; la diputada nacional y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, María González Veracruz; y la portavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, el alcalde de Calasparra, diputado regional y secretario de Política Municipal, Jesús Navarro, además de otros miembros del Grupo Parlamentario, alcaldes socialistas, miembros de JSRM, y representantes políticos del PSRM en las distintas comarcas de la Región.

Comments