CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de un secatoallas eléctrico comercializado por Leroy Merlin

0
963
Imagen del producto afectado
Imagen del producto afectado

El producto puede producir lesiones diversas y quemaduras

Imagen del producto afectado
Imagen del producto afectado

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, alerta de la retirada del mercado de un secatoallas eléctrico comercializado por la empresa Leroy Merlin España.

El producto es un secatoallas eléctrico, marca Milano, modelos 500W, 750W y 1000W.

El problema detectado es el riesgo de sufrir lesiones diversas y quemaduras debido al mal funcionamiento del producto. El defecto puede deberse a una elevación anormal de la temperatura, una sobrepresión o deformaciones mecánicas. En ciertos casos puede llegar a romperse el producto con proyección de líquido caliente.

Este producto fue incluido en la red de alerta de productos industriales inseguros del Instituto Nacional de Consumo con fecha 8 de enero de 2013.

La empresa Leroy Merlin España ha informado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a los clientes a través de comunicados en los puntos de venta, Internet y prensa.

CONSUMUR insta a los consumidores que se hayan podido ver afectados que soliciten la devolución del producto, sin ningún coste, al tratarse de un problema de fabricación.

Así mismo, los consumidores que deseen recibir más información podrán obtenerla acudiendo a la organización.

Acudiendo a CONSUMUR el consumidor recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de su oficina presencial  en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes,  así como a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Comments