El alcalde de Cehegín se niega a bajar la contribución

0
1069

El Grupo Municipal Popular rechazó el pasado viernes, la moción presentada por el PSOE exigiendo la rebaja de la contribución.

Nota de Prensa PSOE Cehegín

El PSOE de Cehegín presentó una moción para su debate en el Pleno Municipal cuya finalidad era la de reducir el recibo del IBI (la contribución) a través de varias vías: pidiendo una revisión catastral a la baja, teniendo en cuenta que la última se realizó en 2007 y pidiendo al gobierno local del Partido Popular que baje el tipo impositivo que se aplica a dichos valores. Esta última opción, recuerdan los socialistas, es potestad exclusiva del Ayuntamiento.

El portavoz socialista, José Rafael Rocamora, ha manifestado que “la política recaudatoria del PP de Cehegín nos está llevando a límites inasumibles por los cehegineros y cehegineras, cada vez más empobrecidos y con más problemas para llevar nuestros gastos diarios”; “endeudarse hasta los límites que permite la ley, como dice siempre nuestro alcalde, a lo único que nos ha llevado es a que todos los ciudadanos, compartamos o no esa disparatada política, tengamos que pagar sus derroches, sus luces y sus sombras”.

A este respecto, el edil socialista ha anunciado, como ya lo hizo en el mes de noviembre, que ya ha comenzado una campaña de colaboración ciudadana en la que estarán recogiendo firmas para volver a exigirle al alcalde, Soria, que baje la contribución y “que recorte en propaganda y fiestas para sanear las cuentas del Ayuntamiento”. Así mismo, pueden acceder a la información sobre esta campaña en su web www.psoecehegin.es.

Comments