CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de varios modelos de motocicleta BMW por riesgo de sufrir un accidente de tráfico

1
1254

Los vehículos afectados presentan un problema en el líquido de frenos
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, alerta de la retirada del mercado de varios modelos de motocicletas de la marca BMW por riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Los modelos afectados son K1200S, K1200R y K1200R SPORT (equipado con BMW Motorrad Integral ABS Generación II), y los modelos K1300S y K1300R.

El problema detectado es los vehículos es el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Según se informa en la nota publicada por el Instituto Nacional de Consumo, en su Red de Alerta, “Debido a vibraciones, especialmente en el caso de una conducción prolongada a altas revoluciones y en el modo de empuje a altas revoluciones, el líquido de freno puede generar espuma en el depósito de líquidos de freno delantero. Esto puede provocar una entrada de aire en el circuito de frenos, disminuyendo la eficacia del freno delantero”.

Estos vehículos fueron incluidos en la red de alerta de productos industriales inseguros del Instituto Nacional de Consumo con fecha 9 de enero de 2013.

La empresa BMW IBÉRICA ha informado a las autoridades de consumo de Madrid las medidas que voluntariamente han adoptado, consistentes en informar a los propietarios afectados de la incidencia de los vehículos para que acudan al taller autorizado.

CONSUMUR recuerda que la reparación de los vehículos no de suponer ningún coste para los afectados.
Así mismo, los consumidores que deseen recibir más información podrán obtenerla acudiendo a la organización.
Acudiendo a CONSUMUR el consumidor recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de su oficina presencial  en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes,  así como a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Comments

1 Comentario