EL CONSEJO LOCAL DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO CELEBRA SU REUNIÓN CONSTITUTIVA

0
742

El Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico de Caravaca de la Cruz celebró en la noche de ayer su reunión constitutiva en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La reunión estuvo presidida por el alcalde, Domingo Aranda, y contó con la participación de representantes de asociaciones, sindicatos, grupos políticos, empresarios y responsables de la oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

El consejo en su primera reunión analizó la situación socioeconómica del municipio, los datos de desempleo y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en los últimos años orientadas a facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales, como los acciones formativas, la agilización de trámites para la obtención de licencias de actividad, el arrendamiento de naves industriales destinadas emprendedores y el proyecto de “Vivero de Empresas”, entre otras. Asimismo, se abrió un turno de intervenciones para que los miembros de consejo aportaran opiniones, ideas y sugerencias.

El Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico, cuya creación fue aprobada en Pleno por unanimidad, tiene entre sus objetivos prioritarios el fomento de la actividad empresarial, la búsqueda de nuevas inversiones y el impulso iniciativas orientadas a generar empleo en el municipio. La finalidad es lograr participación activa de instituciones y colectivos de la sociedad caravaqueña en un órgano estructurado.

Comments