Calasparra inaugura su nueva sede de la Policía Local

0
1979

El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vélez, han inaugurado esta mañana las nuevas dependencias de la Policía Local de Calasparra ubicadas en la Avenida Juan Ramón Jiménez, en el antiguo local de Correos,  donde,  desde ahora,  desarrollan su labor los 24 agentes que componen el cuerpo de Policía Local de forma más cómoda y mejorada para los ciudadanos de Calasparra, ha señalado el alcalde de la localidad, quien ha felicitado a los agentes por su labor y a todos en general por contar desde hoy con unas dependencias en condiciones, ha añadido.
Por su parte, el edil de Seguridad ha manifestado su satisfacción por las nuevas dependencias “que no solo van a servir para que los agentes desarrollen mejor su trabajo, sino también, y sobretodo, para que los ciudadanos  reciban un mejor servicio, donde por encima de todo se preserve su intimidad a la hora de hacer cualquier gestión”.
El jefe de la Policía Local, Miguel Moret, ha dicho que la comodidad y la nueva forma de trabajo que suponen las nuevas instalaciones redundarán en los usuarios.
El local,  de unos doscientos metros cuadrados de superficie,  cuenta con un puesto de control y atención al público, una sala para archivo y medios,  el despacho del sargento, y otro contiguo para los cabos, una sala de descanso, dos aseos, un cuarto de limpieza y un vestuario, así como una estancia de espera para los detenidos en el piso superior. La adquisición del local ha supuesto una inversión para el Ayuntamiento de unos 200.000 euros, mientras que,  al tratarse de materiales reutilizados de las anteriores dependencias, no ha habido mayor inversión.

Al acto de inauguración también han asistido los ediles Mª Dolores Gomariz y Antonio Moreno, Ricardo García, edil de IU-Verdes,  el Juez de Paz y representantes de cuerpos de Seguridad y Emergencias de la Comarca.

Los nuevos números de teléfono para contactar con la Policía Loca de Calasparra son, el 968  74 64 00 y 968 74 60 07 y el móvil que no ha cambiado su numeración, el 696 44 22 00.

Comments