Más de 250 ejemplares participan en el XXVI Concurso de Palomos de la Región de Murcia

0
1062


Más de 250 ejemplares entre adultos y pichones han participado este pasado fin de semana en el XXVI Concurso Exposición de Palomos de Razas Autóctonas de la Región de Murcia, organizado por la Sociedad de Colombicultura de Cehegín con la colaboración del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Deportes y que ayer, domingo, finalizó con la entrega de trofeos, a la que asistieron el alcalde, José Soria, y los concejales de Cultura, Montes y Agricultura y Familia, Nicolás del Toro, Joaquín Marín y María José de Maya, respectivamente.

Según ha explicado el presidente de la Sociedad de Colombicultura ceheginera, Domingo Ródenas, “la participación ha sido muy buena, por encima de la media, llegando ejemplares de todos los rincones de la Región, como Murcia capital, Lorca, Caravaca, Mula, Bullas y otros lugares”. Ródenas ha destacado que este año, y como novedad, se ha incorporado al concurso una nueva variedad, la del Cuco Lorquino. Junto a ella, han participado ejemplares de gran valor de las razas Laudino Murciano, Quebrao Murciano, Morrillero y Porcelano, cuya morfología y cualidades valoró el jurado a la hora de entregar los premios.

La entrega de trofeos reunió a decenas de aficionados a la colombicultura y propietarios de palomos en la nave donde se ha realizado la exposición, ubicada junto a la Ciudad del Transporte, en el polígono industrial El Muladar. Durante la entrega, el alcalde quiso respaldar a una afición que cuenta con numerosos seguidores en el municipio de Cehegín.

Este concurso ha sido puntuable de cara al Campeonato de España de Palomos de Razas Autóctonas, que este año se celebrará entre el 25 de febrero y el 10 de marzo en la localidad murciana de Mula.

 

Comments