El ayuntamiento de Bullas logra un acuerdo para recuperar La Rafa

0
746

El Ayuntamiento de Bullas alcanza un acuerdo con Reyes Carreño, S.L. y consigue subsanar a través de un convenio, que se firmará entre las dos partes, la confusa y enmarañada situación en la que se encontraban los terrenos de La Rafa

Recordemos que la fracasada negociación del anterior equipo de gobierno provocó que los propietarios vallaran los aparcamientos y denunciaran hasta en cinco ocasiones al Ayuntamiento de Bullas. Lo que implicó que los tribunales condenaran al Ayuntamiento por ocupación ilegal de los terrenos en dos juicios y estuviera pendiente la resolución de tres pleitos más.

El actual equipo de gobierno , tras numerosas reuniones con los servicios técnicos y jurídicos de la parte demandante, logró un acuerdo que permitirá:

En primer lugar, que los vecinos de Bullas y La Copa puedan disfrutar con pleno derecho de la zona de La Rafa y su entorno al recuperar el Ayuntamiento la titularidad y propiedad de la misma: aparcamientos del entorno, terrenos donde está ubicado el restaurante, gimnasio, zona de recepción y vestuarios del camping y paseo Paco Rabal.

En segundo lugar, proteger una zona mínima de 85 metros en la entrada del complejo en la que no se podrá construir.

Y en tercer lugar, no tener que satisfacer ni compensar económicamente a los propietarios, a los cuales, según sentencia judicial, se les sustrajo su propiedad de forma ilegal.

El procedimiento legal hasta la firma del convenio requiere de su publicación en el BORM, tras la fase de publicidad y alegaciones se propondrá su aprobación al Pleno del Ayuntamiento.

Por lo tanto, todo el proceso estará regido por los principios de transparencia y legalidad en aras a la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Bullas y la Copa.

Los ciudadanos interesados en la consulta del convenio lo podrán hacer en las dependencias municipales una vez sea publicado en el BORM.

Comments