Apcom pone en marcha una nueva línea de empleo basada en la gestión de residuos para biomasa

0
86

El centro de formación y empleo de personas con discapacidad de Caravaca (APCOM) ha puesto en marcha una línea de trabajo relacionada con la gestión de residuos vegetales para generar energía por Biomasa.

La concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, ha manifestado que este proyecto permitirá mejorar la labor que los usuarios del servicio “Ecojardín” realizan en los jardines y zonas verdes municipales, ya que los restos de poda se gestionarán mediante este proceso. Asimismo ha animado a todos los propietarios de jardines o terrenos forestales a que se pongan en contacto con Apcom y se sumen a esta iniciativa, que además de fomentar el desarrollo sostenible permite crear nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La bio-trituradora y otro tipo de maquinaria necesaria para convertir los residuos vegetales en “pellet” para calefacciones han sido adquiridas gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de octubre entre APCOM y la Obra Social de La Caixa. El acuerdo contempla además otras acciones como la ampliación del servicio de orientación laboral.

 

 

Comments