El cine y la música principales atracciones este fin de semana de Fiestas del Vino

0
858

Las actividades programadas para celebrar las Fiestas del Vino 2013 continúan una semana más.

Hoy, jueves, dentro del ciclo de cenas de maridaje, tendrá lugar la cena en Tasca del Adolfo con vinos de la Bodega Monastrell. La Cata estará guiada por Alfonso García, gerente de dicha bodega. El precio para disfrutar de cena y cata de vinos es de 25 euros y las reservas se realizan en el Museo del Vino.

 Mañana, viernes, el Vinarte estará dedicado al cine. En el Museo del Vino  se podrán ver los cortometrajes del Concurso Amateur 2012 así como otros cortos de ediciones anteriores, a partir de las 20 horas. La entrada es gratuita previa inscripción en el Museo o en el Informajoven.

 Esa noche, los amantes del buen comer tienen una cita con la cena maridaje que prepara Restaurante Campoy’s situado en La Rafa. Los vinos serán los de la Bodega San Isidro y la cata estará dirigida por Nicolás Bastida, enólogo de la bodega.

El sábado, en el centro juvenil La Almazara a las 11 horas comenzará el Vinarte Infantil: Aventura y vino con una gymkana de la uva. Esta actividad será impartida por «Naturaventura el Romero» y por tan sólo dos euros los niños podrán participar en el juego de las garrafas de vino, conocer la historia de la vid de una forma divertida y realizar distintas manualidades con vino.

Al caer la tarde en el Museo del Vino a las 20 horas, se llevará a cabo el tercero de los conciertos programados con la actuación en directo de «Kasiclásika», un grupo de cámara que ha llegado a acompañar a profesionales del canto como Plácido Domingo o la soprano Ana María Sánchez. Seguidamente, los asistentes podrán catar los vinos de Bodegas San Isidro y Monastrell, todo ello por cinco euros.

Durante el fin de semana, siguen las rutas del vino «Bullas, Bodega Natural» por un módico precio de 25 euros que incluyen visitas a museos, bodegas, yacimiento romano de Los Cantos y comida en un restaurante de la Ruta. La visita teatralizada a la Casa Museo D. Pepe Marsilla cuenta este sábado con la particularidad de que el grupo de teatro Maticate interpretará una matanza y ofrecerán al público las típicas migas por tan sólo 5 euros.

Y dos euros es lo que cuesta tapa más vino en un recorrido por los nueve restaurantes de la  Tapa Wine 2013, saboreando los caldos con denominación de origen Bullas maridados con la gastronomía local.

 Por otro lado, hay programado un curso de cata de vinos de la DO Bullas, «El Aroma de Vino» que se va a impartir los días 20 de febrero y 5 de marzo de 17.30 a 21.30 h. Será impartido por Rafael Moreno Domínguez, Enólogo-sumiller y Tercer Clasificado Nariz de Oro 2011. La cuota de inscripción es de 20 €. Las bodegas participantes son: Bodega del Rosario, Bodega San Isidro, Bodega Balcona, Molino y Lagares de Bullas, Bodega Monastrell, Bodega Tercia de Ulea y Heredad Maybri.

Más información sobre las actividades programadas en el contexto de la Fiesta del Vino 2013 en el Museo del Vino, Oficina de Turismo o en el Informajoven. También, a través de la web www.bullas.es.

Comments