El Gran Desfile del Carnaval de Cehegín derrocha colorido, belleza y fantasía ante miles de personas

0
775

[wzslider autoplay=»true»]

Miles de personas se han echado a las calles de Cehegín para disfrutar del último y gran desfile del Carnaval 2013, que ha supuesto todo un derroche de colorido, imaginación, belleza y fantasía en una tarde noche de agradable temperatura que cada año levanta más expectación entre los cehegineros y los muchos visitantes que llegan desde el resto de la Comarca del Noroeste y de otros puntos de la Región de Murcia para disfrutar del espectáculo.

Según ha explicado el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, este año han participado en el desfile un total de 24 comparsas de la localidad y otras 6 llegadas desde diferentes lugares de la Región de Murcia, como Mula, Sangonera la Verde o Alcantarilla, entre otros. “Las comparsas locales han asombrado una vez más con el estreno de unos vistosos, laboriosos, originales e ingeniosos trajes y disfraces, según el caso, que han preparado durante las últimas semanas. Además, cada año son más los grupos que desfilan con complicadas y ensayadas coreografías al ritmo de la música, lo que sin duda embellece más aún el desfile”, ha declarado el concejal de Festejos.

En parte del recorrido, concretamente en el tramo de la carretera de Murcia, la plaza del Alpargatero y la Gran Vía, el Ayuntamiento ha colocado 2.500 sillas para facilitar y hacer más cómoda la visión del espectáculo, que ha comenzado hacia las 18.30 horas en la plaza del Castillo, y, tras recorrer las calles Mayor y López-Chicheri en el casco casco antiguo, ha atravesado la cuesta del Parador para llegar a la zona del Alpargatero y la Gran Vía, donde más concentración de público había.

La masiva presencia de vecinos y vecinas de Cehegín ha sido una de las características principales del desfile, en el que han participado desde niños de apenas unos meses llevados en brazos por sus padres hasta personas de avanzada edad. Igualmente, miles han sido las personas que han abarrotado todas las calles del recorrido para presenciar el desfile.

La Fiesta de Carnaval en la Sala Camelot y la entrega de placas conmemorativas a las comparsas participantes este año pondrán el punto y final al Carnaval de Cehegín, el Carnaval del Noroeste.

Comments