La Comunidad invierte en Campos del Río más de 54.000 euros para acometer mejoras urbanísticas en el municipio

0
109

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, visitó hoy el municipio de Campos del Río para conocer in situ el estado de las diferentes actuaciones realizadas por la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, que ha invertido 1.028.597 euros en esta localidad en los últimos años.

Blasco mantuvo una reunión con el alcalde, Miguel Buendía, y su equipo de Gobierno municipal para conocer de primera mano las necesidades del municipio en infraestructuras y evaluar los daños causados en varias calles y vías del municipio por las inundaciones del pasado mes de septiembre.

La visita también sirvió para supervisar las obras que la Consejería de Presidencia ha venido realizando en este último año con cargo a Plan de Obras y Servicios (POS) 2011, consistentes en la pavimentación y mejora de infraestructuras en la calle Juan XXIII, cuyo presupuesto asciende a 60.103 euros y que contó con una subvención autonómica de 54.093 euros.

A lo largo de estos últimos años, Campos del Río ha contado con financiación autonómica para realizar actuaciones y proyectos de obras de reposición y saneamiento del servicio de agua potable y pavimentación en las calles Reyes Católicos, Mediterráneo y Goya y obras de mejora de pavimento en las calles Constitución y Paco Rabal, actuaciones contempladas en los Planes de Obras y Servicios, dotados con 158.155 euros.

Asimismo, la Administración regional ha financiado la electrificación rural, la supresión de barreras arquitectónicas para minusválidos, la colocación de resaltos en viales, la ejecución de un aparcamiento en una zona deportiva y de un parque natural ajardinado. El total invertido en estas obras ascendió a 169.758 euros.

Comments