Cehegín propone nuevas rutas turísticas para descubrir los espacios naturales en familia

0
1160

Acercar la naturaleza de Cehegín a mayores y pequeños. Este es el principal objetivo de las ‘Rutas de Turismo de Naturaleza 2013’, una iniciativa de la Concejalía de Turismo que dirige Francisco Abril y cuya segunda edición comienza el próximo sábado, 23 de febrero, con un recorrido de 6,5 kilómetros por la Sierra de Burete, atravesando el Barranco del Conejo hasta llegar a la Fuente del Piojo, parajes de alto valor paisajístico y medioambiental en los que los participantes podrán admirar las extensas masas de pinares del Coto Real.

Francisco Abril ha explicado que “este proyecto, consolidado en su segunda edición tras la buena acogida cosechada el pasado año, cuando cerca de 900 personas participaron en las actividades, está formado por once rutas (una cada mes a partir de la ruta de febrero), y está enfocado a dar a conocer nuestra naturaleza y el entorno que rodea a Cehegín, tanto para la gente que nos visite como para los propios cehegineros”.

Además, el edil de Turismo ha informado que “las rutas se realizarán el cuarto sábado de cada mes, el día anterior al Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, por lo que hacemos así un atractivo paquete turístico para pasar un fin de semana estupendo en Cehegín, mezclando naturaleza, cultura, gastronomía y tradiciones”.

“Cehegín posee una extensa variedad de paisajes y espacios naturales. Podemos encontrar densos bosques y áridas estepas, fértiles vegas, montañas elevadas y suaves valles, zonas de cultivo, llanos, barrancos y arroyos. Con estas rutas queremos acercar esta riqueza a todos los interesados”, ha añadido.

Abril ha recordado que nuevamente “las rutas serán gratuitas, pero los interesados deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, todos los días de 10 a 14 horas y los viernes y los sábados también por la tarde, o bien a través del email info@turismocehegin.es o del teléfono 968 723 550.

La Concejalía ha editado también folletos, que repartirá en todas las Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, donde van reflejadas todas las rutas, además de un mapa con los puntos turísticos a visitar. Podrán descargarse también en PDF en la web www.turismocehegin.es.

El calendario de rutas turísticas de naturaleza es el siguiente:

  • 23 de febrero: Barranco del Conejo-Fuente del Piojo.
  • 23 de marzo: El Canalón (Burete).
  • 27 de abril: Minas de San Antonio-Cabezo de las Balas.
  • 25 de mayo: La Asomadilla-Carrascalejo.
  • 22 de junio: Ribera del río Argos.
  • 27 de julio: Barranco de los 7 Colores
  • 24 de agosto: Casa del Prior (Sierra del Quípar).
  • 28 de septiembre: Berrea del Ciervo.
  • 26 de octubre: Fuente Capel-Bodegas Begastri.
  • 23 de noviembre: Cabecico Roenas-Paraje Cuatro Vientos.
  • 21 de diciembre: Cuerda de la Madroñera.

Comments