La exposición “Devotio Mariae, Iconografía mariana en las imágenes de devoción popular” se puede visitar hasta el 8 de marzo

0
944

La exposición “Devotio Mariae. Iconografía mariana en las imágenes de devoción popular” se puede visitar hasta el 8 de marzo, de las 17.30 a las 20.30 horas, en la sala de la antigua Compañía de Jesús. La muestra consta de 35 tallas de vírgenes vestideras, todas ellas catalogadas entre los siglos XVIII y XIX, y fue inaugurada el pasado viernes por el alcalde, Domingo Aranda; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo, y la propietaria de la colección de imágenes, Lidia Galera.

“Es una exposición para disfrutar de la historia, del arte y de la tradición. Ha sido aceptada para las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán este próximo verano en Río de Janeiro, y mi ilusión era que Caravaca fuera la sede de mi primera exposición, como toma de contacto con este mundo”, ha destacado Lidia Galera, quién recomienda que el recorrido por la sala se haga guiado por el catálogo editado para la ocasión porque “aporta gran cantidad de información, con fotos y textos explicativos de las tallas, los vestidos y detalles que a primera vista podrían pasar desapercibidos”.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments