Abierto el proceso de elecciones para pedáneo en Benizar

1
1762

Tras unos meses sin alcalde pedáneo en Benizar, el Consistorio moratallero ha anunciado la convocatoria de elecciones para cubrir este puesto.

Tras el fallecimiento de Pedro Rodríguez Moreno, la pedanía de Benizar se “quedó huérfana” sin poder nombrar a ningún suplemente por no haber segundo candidato, según ha anunciado el alcalde de Moratalla, Antonio García.

Este es el motivo de la convocatoria de elecciones. Ya que de haber habido segundo candidato, como marca el artículo 42 del Reglamento Orgánico de participación ciudadana ( “en caso de baja o renuncia será designado como tal quien hubiese quedado en segundo lugar en el proceso electivo celebrado, si lo hubiere, y en caso de no existir, se convocaría un proceso electoral,…”), no se hubiese procedido a convocarlas.

El alcalde de Moratalla, Antonio García, ha explicado que en su momento la Junta de Gobierno nombró a una “persona de confianza” para que ejerciera este cargo ya que no había candidatos suplentes, pero finalmente ha decido “poner en marcha el reglamento de participación ciudadana por el que se convocan elecciones a alcalde pedáneo”.

Petición que hiciera IU los Verdes en el pasado pleno del mes de enero, donde denunciaban mediante moción que el Consistorio moratallero no hubiese convocado elecciones con anterioridad para cubrir el puesto de pedáneo en Benizar.

Los que deseen participar tienen hasta el 15 de marzo para efectuar el escrito o instancia que se deberá presentar en el registro del Ayuntamiento de Moratalla.

En otro orden de asuntos, el alcalde del municipio de Moratalla, Antonio García, ha celebrado la noticia que el Ejecutivo murciano anunciara en el Consejo de Gobierno el pasado viernes, por la que se concede una partida presupuestaria de 731.258 € destinada a la seguridad en los centros de salud del Área IV, en los que se incluye Moratalla.

García afirma así que “éste es un claro ejemplo de que no se pretende privatizar la sanidad”. El Partido Popular sigue teniendo la “voluntad de mantener y mejorar si es posible, la sanidad pública”.

Según ha anunciado el portavoz del Gobierno Regional, José Ballesta, esta partida presupuestaria estará destinada a la inversión en seguridad en los centros de salud, tanto para proteger a los trabajadores como a los pacientes.

Autor: Dana García

Comments

1 Comentario