El carnaval se despide en Calasparra con fiesta durante todo el fin de semana

0
1021

[wzslider autoplay=»true»]

El sábado las máscaras y disfraces tomaban el centro de la localidad. Por la tarde los más pequeños disfrutaron de juegos en la Plaza de la Corredera. Ya por la noche, se celebraba la quinta edición del concurso de Carnaval de Calasparra organizado por el Ayuntamiento en el que participaban veinticinco grupos  en la categoría de grupos grandes, y cuatro en la de grupos pequeños o individual.

Con mucho público, más que ninguna otra edición, los participantes, tras inscribirse,  hacían el recorrido por los cinco puntos de control establecidos por la organización, lo que originaba un improvisado desfile que sirvió para que los disfrazados lucieran sus galas carnavalescas.

Imaginación no faltó, ni buen ambiente, al que contribuyó la compañía Bloco Limón, encargada de amenizar la noche con un espectáculo de batucada y ritmo. Ideal para entrar en calor en una noche que se presagiaba larga.

La fiesta se trasladaba a la zona de ocio donde, tras el espectáculo de humor, se hacía entrega de los premios a los ganadores que este año han sido:

Primer premio: 1, 2, 3.

El grupo hacia un guiño al mítico programa de televisión. No faltaban ni las azafatas, ni las tacañonas, ni Doña Ruperta, claro.

Segundo premio: Niños y niñas cantores de San Ildefonso.

Ataviados con la indumentaria de los escolares, el grupo paseó entonando premios. Aunque no pudieron cantar el gordo, se conformaron con un segundo.

Tercer premio: Gogle maps. 

Las nuevas tecnologías no pasaron desapercibidas y el gogle maps sirvió de inspiración para este grupo al que no le faltó ni el teclado, ni la pantalla.

En categoría individual o pequeños grupos el único premio recaía en  Virginia Carmona Villena, con la fantasía Pavo Real. Un disfraz que sorprendió por su originalidad, belleza y exquisitez.

Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

Comments