El PP destaca el “compromiso de Rajoy para crear empleo” tras haber logrado equilibrar las cuentas

1
1178

Laura Muñoz destaca “las medidas fiscales y de estímulo económico para mejorar la situación financiera de las empresas”, que movilizarán cerca de 45.000 millones de euros.

Asimismo, Muñoz ha afirmado que “la tendencia socialista de vivir por encima de nuestras posibilidades y del endeudamiento continuo ha sido corregida por el Gobierno de Mariano Rajoy”, como demuestra “la histórica reducción del déficit por debajo del 7% del PIB”

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha valorado “positivamente” la segunda generación de reformas que ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, “porque ya vislumbran un gran apoyo económico a las empresas, autónomos y pymes, que son quienes nos llevarán a la salida de la crisis mediante la creación de empleo”.

Muñoz ha destacado que las medidas fiscales y de estímulo económico que va a impulsar el Gobierno “quieren movilizar recursos por casi 45.000 millones de euros para mejorar la situación financiera de las empresas, con iniciativas como la ampliación de las líneas ICO para aportar 22.000 millones de euros, o los 10.000 millones de las entidades bancarias saneadas en créditos para las pymes”.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “a partir de enero de 2014, los autonomos y pymes con un volumen de negocios inferior a los dos millones de euros no tengan que ingresar el IVA hasta que no se haya cobrado la factura correspondiente”, y que “se amplíe el Plan Proveedores, por valor de 2.700 millones de euros, para determinadas facturas anteriores al 1 de enero de 2012 que habían quedado fuera del plan vigente”.

Para Muñoz, “está quedando claro que la tendencia socialista de vivir por encima de nuestras posibilidades y la política del endeudamiento continuo ha sido corregida por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que las primeras medidas de esta legislatura ya están dando datos positivos que nos indican que vamos en el camino adecuado hacia la recuperación, como la reducción de nuestro déficit por debajo del 7% del PiB y un saldo positivo en la balanza de pagos”.

“Además, gracias a las reformas estructurales podremos reconducir los pilares básicos para el futuro de nuestro país, como combatir con el acuciante fracaso escolar y vincular la educación al empleo”, ha manifestado.

Finalmente, la portavoz ‘popular’ ha subrayado “el absoluto compromiso que Rajoy ha mostrado de cara a la generación de empleo”, algo que, a su juicio, “es la mejor respuesta que el presidente podía dar hoy a los españoles, pues todas y cada una de las nuevas medidas que hoy ha anunciado van dirigidas a responder a la principal preocupación de la ciudadanía, que es combatir el gran número de desempleados de nuestro país”.

Gabinete de Prensa Partido Popular de la Región de Murcia

Cortes de voz

Declaraciones de Laura Muñoz_sobre la primera legislatura

Declaraciones de Laura Muñoz_sobre las nuevas reformas

Comments

1 Comentario

  1. Ahora que prescisamos urgentemente soluciones, aparecen las idiotas opiniones de los siempre mediocres inutiles salvadores de la patria, con la milonga de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, en este pais los unicos que han vivido como si estuviesemos en EE. UU. ha sido la clase política que han creido que el sistema iniciado con el primer gobierno de Aznar no nos pasaría factura hacia la actual miseria. Solo hay que pasearse por la Comunidad Murciana y catalogar el despilfarro, así como las grandes obras faraónicas iniciadas en todos los municipios con enormes posibilidades de quedarse en estructuras ruinosas. Quien pagara la ineptitud de tanto descerebrado sin preparación. A pesar de que duela esto ha sido posible con la errática intervención de la Comunidad y municipios gobernados por el pp.