CONSUMUR crea la Plataforma de Afectados por Orizonia

2
1480

La organización pone a disposición de las personas afectadas un Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ante la actual situación de crisis en la que se encuentra Orizonia, ha creado la Plataforma de Afectados por Orizonia, con el objetivo de aunar a todos los afectados y defender sus derechos como usuarios de manera conjunta.

Tras conocerse la presentación de un preconcurso de acreedores de la compañía, CONSUMUR teme que se repita la situación de Viajes Marsans en 2010, en la que cientos de miles de personas se vieron afectados.

Así mismo, hoy se ha comunicado el cierre al público de todas las agencias de Vibo Viajes, del grupo Orizonia, más de 950 en España y Portugal.

Otras de las empresas que integran el grupo turístico son Iberojet, Solplan, Viva Tours, Kirunna, Condor, Orizona life, Vivo Viagens (Portugal), vivo BCD Travel, Vivo Business Travel (Portugal), Vibo Congresos, Orbest, Smilo Orizonia y Luabay Hotels & leisure.

CONSUMUR está recibiendo consultas de personas afectadas en la Región de Murcia, especialmente grupos de jóvenes estudiantes que contrataron su viaje fin de carrera y a los que la empresa no ofrece ninguna solución, ni el reembolso del dinero entregado.

La organización recomienda no contratar ningún paquete vacacional con Orizonia y, en el caso de que se tenga contratado, contactar directamente con el prestador del servicio para que confirmen si finalmente el servicio será prestado. CONSUMUR recomienda que se solicite la confirmación por escrito.

Así mismo, insta a las personas afectadas a que se unan a la Plataforma de Afectados por Orizonia para llevar a cabo acciones conjuntas en defensa de sus derechos. Para ello, CONSUMUR pone a disposición el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82. También podrán recibir información en la sede central de la organización, ubicada en calle Princesa, nº 2, 3º B, de Murcia.

La Oficina Virtual de CONSUMUR se encuentra disponible las 24 horas del día a través de la página web de la organización, www.consumur.org.

 

 

 

 

Comments

2 Comentarios