La Región es elegida para formar parte de la directiva del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de Turespaña

0
720

La Mesa de Directores Generales de Turismo también acuerda que la Región de Murcia siga en la Mesa de Calidad

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, ha sido elegido hoy en la Mesa de Directores Generales de Turismo para formar parte de la junta directiva del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto en el que las comunidades autónomas cuentan con dos representantes. En concreto, se acordó que fuesen la Región de Murcia y La Rioja las que representen al conjunto de las comunidades en este organismo.

SICTED es el proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Los trabajos que realiza están enfocados hacia la mejora continua y puesta en valor de los recursos y del espacio turístico.

Asimismo, en la Mesa de Directores Generales también se ha acordado que la Región de Murcia continúe en la Mesa de Calidad, que también ha renovado sus miembros.

En el encuentro de trabajo, celebrado en Pamplona, hubo avances en la normativa en materia de clasificación de alojamientos rurales. También se crearon dos grupos de trabajo para la homogeneización de normativa sobre apartamentos turísticos y para la unificación y adaptación de la clasificación en el sector del camping en España.

Comments