El CEEIC forma a emprendedores y pymes sobre las posibilidades que ofrecen las plataformas digitales a las empresas

0
275

El Centro, adscrito a la Consejería de Universidades a través del Info, cuenta con un programa de apoyo a los nuevos empresarios para que desarrollen competencias y habilidades

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) celebrará a partir del próximo lunes el curso superior ‘Crea tu empresa 2.0 y desarrolla su estrategia de marketing digital’, dirigido a emprendedores, desempleados y pymes con el objetivo de formar en las posibilidades que ofrece las plataformas digitales para promoción y difusión de las empresas.

Este curso es de carácter práctico y está dirigido especialmente a empresarios, pero también a cualquier persona con inquietudes y necesidades formativas en web 2.0. La actividad pretende dar soluciones creativas en el desarrollo de una estrategia de marketing online eficaz que permita no solo poner en marcha una buena página web, sino una combinación óptima de posicionamiento SEO, que sirva para mejorar la visibilidad de una empresa en Internet, así como su integración y estrategia en redes sociales.

Desde el (CEEIC, organismo de apoyo a emprendedores adscrito a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento, se organizan cursos, talleres y jornadas para ayudar a las empresas a desarrollar su actividad. En los últimos años, y dada la demanda existente en formación tecnológica específica para emprendedores 2.0 y digitales, también se han organizado otros cursos como el que se celebra a partir de la próxima semana, en colaboración con NTIC Master, o el de Programación en Android con el Cloud Incubator de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Para el director del Info, Juan Hernández, “acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las empresas supone una gran oportunidad para cualquier negocio porque la web 2.0 ofrece un abanico de posibilidades inmenso de cara a los clientes presentes y futuros”.

Asimismo, desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena se atienden cientos de consultas de emprendedores al año que pretenden optar al autoempleo como alternativa de acceso al mercado laboral frente a la contratación por cuenta ajena.

Además, CEEIC dispone de programas específicos para mejorar las competencias y habilidades empresariales de los futuros empresarios como el programa Aula Empresa, que se lleva a cabo en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartagena o el Programa Iniciativas Empresariales, que se desarrolla en colaboración con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y el Info.

Más información de los contenidos, objetivos, horarios y formulario de preinscripción en http://www.cursoscartagenantic.es/.

Comments