La Región en busca de atraer a turistas escandinavos

0
1243

La Región busca atraer a turistas escandinavos con su primera participación en la Feria ‘For Alle’ de Dinamarca

El Instituto de Turismo mantendrá encuentros de trabajo con operadores turísticos interesados en la oferta de sol y playa, golf, turismo activo, gastronómico, cultural y de salud

La Región de Murcia busca posicionarse como destino vacacional en el mercado escandinavo con la participación del Instituto de Turismo en la Feria ‘For Alle-Danish Travel Show’, que tiene lugar este fin de semana en la ciudad danesa de Herning.

Este encuentro, al que por primera vez acude la Región, es uno de los más importantes de los que se celebran al año en Escandinavia. La agenda de trabajo de la Oficina del Comercialización del Instituto de Turismo está centrada en reuniones con varios de los principales operadores turísticos que están interesados en los productos de sol y playa, turismo activo, gastronómico, cultural y de salud.

El director del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, aseguró que “Dinamarca es un interesante mercado en sí mismo y constituye una de las puertas principales de entrada al mercado escandinavo, con el que ya trabajamos”. Supone, añadió, un nicho de negocio “muy atractivo y tiene un relevante potencial de desarrollo para la Región de Murcia”.

Paralelamente a la feria multiproducto, se organiza en el mismo recinto ferial el ‘Danish Golf Show’ con la presencia de algunos de los principales operadores daneses del sector que están comenzando a operar en la Región y en España.

La acción comercial, enmarcada en las políticas de la Consejería de Cultura y Turismo, también incluye una reunión con la dirección de la Oficina Española de Turismo en Finlandia para diseñar futuras acciones promocionales y viajes de familiarización (‘fam trips’) a la Región desde este país escandinavo. Estos viajes y acciones tienen como objetivo dar a conocer la oferta turística de la Región de Murcia a los principales operadores.

En la edición del año pasado, la Feria ‘For Alle’ contó con 67.000 visitantes y 1.100 expositores de 45 países, repartidos en 13 pabellones en una superficie de 62.000 metros cuadrados.

Comments