El PP de Caravaca rechaza la petición socialista de ampliar las zonas de protección Red Natura 2000

0
668

En su última reunión los populares de Caravaca analizaron el citado proyecto ambiental y la reforma de los ayuntamientos

El grupo municipal socialista de Caravaca ha solicitado que se incrementen las zonas de protección frente a lo reclamado por los colectivos de ganaderos y agricultores

 

Nota de Prensa PP Caravaca

 

El Partido Popular de Caravaca de la Cruz ha reunido a su comité ejecutivo local, constituido recientemente tras el último congreso, para abordar asuntos de actualidad política municipal. Entre los temas tratados, destacó el análisis del plan Red Natura 2000, del que se conocieron las alegaciones presentadas tanto por el Ayuntamiento de Caravaca como por otras asociaciones e interesados. En concreto, causó asombro la postura de los socialistas caravaqueños, que han solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente una ampliación de las zonas protegidas y la extensión de los corredores ecológicos en el municipio de Caravaca.

El PP de Caravaca espera que la reclamación socialista sea rechazada y que la Administración regional sea especialmente sensible a las alegaciones presentadas por agricultores, ganaderos y asociaciones empresariales, que solicitan una revisión de los nuevos lugares de protección para no afectar negativamente a la actividad económica y al empleo en nuestra zona.

Igualmente, los populares caravaqueños debatieron sobre el anteproyecto de Ley de Reforma de la Administración Local, conocido esta semana y con el que se pretende reordenar los ayuntamientos españoles. El documento presentado por el Gobierno de España viene a corroborar los criterios de austeridad y control del gasto público que mantiene el Ayuntamiento de Caravaca. El avance de la nueva normativa recoge unos baremos de remuneraciones, concejales liberados y asesores, que dejan al actual Gobierno municipal caravaqueño muy por debajo de lo establecido a nivel nacional para un Consistorio del tamaño de Caravaca de la Cruz (más de veintiséis mil habitantes).

 

Comments