La pintura murciana del siglo XIX, protagonista en la Fundación Alfonso Ortega

1
369
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

‘Un ciclo pictórico regional. Murcia, 1800/1930’ es el título del libro aparecido recientemente y escrito por el académico de Bellas Artes y director de la sala de exposiciones del Almudí de Murcia, Martín Páez Burruezo, que hace un recorrido por la pintura murciana y sus más destacados representantes desde los albores de la centuria decimonónica hasta las primeras décadas del siglo XX. El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Cultura, Nicolás del Toro, y Sanidad, Pepa Carreño, han asistido a la presentación del libro en la Fundación Alfonso Ortega, ubicada en la cuesta del Parador, donde precisamente se exponen significativas obras de algunos de estos pintores murcianos.

José Soria agradeció a la Fundación Alfonso Ortega el trabajo que realiza por divulgar la cultura en la localidad y la apuesta que realiza por acercar el arte a la población. Asimismo, Soria quiso ofrecer a Martín Páez su colaboración para futuros posibles proyectos culturales en el municipio, y ha destacado su trayectoria profesional.

La publicación del libro coincide con la exposición que con homónimo título permanece abierta en el Almudí de Murcia hasta el próximo 30 de marzo y que muestra algunos de los cuadros descritos en la obra. Según Páez, el siglo XIX es el de la aparición de una escuela pictórica regional con personalidad propia e independiente de las escuelas madrileña o valenciana que en siglos anteriores tanto habían condicionado a la pintura de esta tierra. El libro comienza con la trilogía formada por el caravaqueño Rafael Tegeo, el mazarronero Domingo Valdivieso y el murciano Germán Hernández Amores, y finaliza con los representantes de la pintura de los años 20 del pasado siglo, destacando las figuras de Luis Garay y Ramón Gaya.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments